lunes, 23 de diciembre de 2019

Hand Grippers for Armwrestlers


La fuerza en los dedos es importante en la lucha de brazos, obviamente. Pierde relevancia cuando se aplica el guante durante el combate, pero eso no significa que en tal caso no sea necesaria o útil. 

Para entrenar esta fuerza podemos pensar que basta con buscar un sitio alto en el que agarrarnos y sostener el peso corporal con el agarre de las manos (o una de ellas), sin embargo, el tipo de contracción muscular no es el mismo que en el caso de los muelles (grippers) que veremos, ya que con ellos hay movimiento de dedos (que no de antebrazo) y entrenamos así los músculos flexores (superficial y profundo común de los dedos, propio de meñique e índice, músculos lumbricales e interóseos, además de algunos propios del pulgar, según el agarre, y otros). 

Igualmente, con isotensión (manteniendo el muelle cerrado), entrenamos otro tipo de fibras musculares que los entrenados con la ejecución de varias repeticiones.

Existen y han existido gran variedad de muelles para el entrenamiento de la fuerza de los dedos, inicialmente diseñados con fines de rehabilitación. Muestro algunas fotos con ejemplos, cada uno con sus propias características, ventajas e inconvenientes. 





Antes de adquirir el tuyo, conviene que te plantees cuál va a ser su uso, pero ten en cuenta que un sobreentrenamiento de los dedos hará que no rindas en otros ejercicios ni en la mesa de pulsos. También conviene que consideres la resistencia que necesitas: no es lo mismo comprarlo para calentar antes de una competición (poca resistencia) que comprarlo para un entrenamiento de fuerza intensivo (mucha resistencia). 

Existen modelos de resistencia regulable, pero la gama de fuerzas no es muy amplia.

Conviene no confundir los muelles de entrenamiento con los dinamómetros, que como su nombre indica, están diseñados para medir la fuerza que se ejerce con la mano y no para entrenamiento de grupos musculares. Con ellos se podría evaluar el resultado del entrenamiento, pero su coste pone en cuestión su idoneidad. De todas formas, se pueden adquirir, por ejemplo, aquí: dinamómetro manual o aquí: Amazon. Observa el rango de medición para no comprar uno con un límite de medición insuficiente.

La marca reina de los Hand Grippers es Captains of Crush, que tiene una serie numerada en la que el 4 es el muelle de más resistencia y el "guide" es el de menos. Se venden, por ejemplo, aquí: venta Captain of Crush

Si se sigue un protocolo con esta marca (filmar la recepción y apertura del paquete y del blíster y cerrar completamente el muelle delante de una cámara sin que salga del plano en ningún momento el muelle y mostrando la base del mismo, que es donde está su numeración) te envían un certificado conforme eres capaz de realizar tal proeza, en el caso de los muelles de numeración 4, 3.5 o 3. Aquí tienes un ejemplo de certificación para un 3.5: vídeo

Como alternativa al Captains of Crush, aquí tienes una alternativa, el HEAVY SPORTS: heavy sports, calibrados de 100 lb a 350 lb, con modelos de 50 en 50 lb. Traducido a kg, es aproximadamente, de 45 kg a 160 kg, de 23 en 23 kg. 

Aquí el enlace para comprar muelles Salter: SALTER


Para presupuestos modestos, es más accesible una simple pelota de tenis, que permite ser estrujada entre los dedos y con el pulgar. ¿El resultado? muy similar, la disciplina es la clave del entrenamiento más allá de la calidad del material.

Ahí va la información gráfica: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario